Este martes se realizó la formalización de un funcionario de Carabineros imputado por abuso sexual tras intentar besar a una compañera de trabajo en la Primera Comisaría de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando un mayor de Carabineros intentó besar sin su consentimiento a una capitán de la institución. El funcionario fue inmediatamente relevado de su cargo y transferido a otra repartición.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, el mayor detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años.

Asimismo, se detalló que quedó con prohibición para acercarse a la víctima y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Tras esta situación, el coronel Leonardo Cárdenas Medina, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, expresó que “todo hecho que atenta contra la dignidad de una persona, más aún si se relacionan con la integridad física de una mujer, es reprochable”.

Respecto a las medidas tomadas por la institución, indicó que se priorizó brindar apoyo y contención a la víctima. El denunciado fue relevado de su mando y se iniciará un sumario administrativo.