Este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener las medidas cautelares del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien permanecerá en prisión preventiva.

La jueza a cargo de la resolución insistió en que “su libertad es un peligro para la sociedad”.

Daniel Jadue se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva Capitán Yaber desde hace más de un mes. De no cambiar esta situación antes del 18 de julio, cumpliendo así 46 días fuera de su cargo, será destituido de su puesto como alcalde.

La defensa de Jadue, liderada por Juan Carlos Manríquez, había solicitado cambiar la medida cautelar por reclusión nocturna y arraigo nacional. Sin embargo, esta petición fue rechazada por la jueza, quien determinó que no existían nuevos antecedentes que justificaran un cambio en las medidas cautelares, situación que fue ratificada por la fiscal Giovanna Herrera.

La defensa de Jadue anunció que revisará los argumentos de la jueza y ejercerá “todos los recursos” disponibles para revertir esta medida.}

Cabe señalar que el edil fue imputado el pasado 3 de junio por la presunta comisión de delitos de corrupción en el marco del caso Farmacias Populares.