La noche del viernes, un funcionario de la PDI, dio muerte a dos delincuentes que intentaron asaltarlo cerca del Terminal de Buses Sur en Estación Central.

El hecho se registró en la intersección de Nicasio Retamales con Alameda, donde el detective fue abordado por al menos dos sujetos, de nacionalidad extranjera, quienes lo amenazaron con pistolas.

Fue en ese momento cuando el policía civil hizo uso de su arma de servicio, disparando por lo menos en cuatro oportunidades, resultando los dos delicneutes fallecidos.

Sobre el hecho, el fiscal Rodrigo Céspedes, de la Fiscalía Centro Norte, informó que “Un funcionario venía de un viaje al sur, por tanto, se encontraba fuera de servicio. Y luego de descender del bus en el Terminal Sur, al salir a la vía pública para poder obtener un transporte a su domicilio, fue abordado por estas dos personas, las cuales le exigieron la entrega del teléfono y sus especies de valor”.

En tanto, según detalló el fiscal, el funcionario de la PDI “recibió una agresión con un elemento contuso en su cabeza, motivo por el cual tuvo que hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque”.

La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.