La Dirección del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, dependiente del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, se refirió durante esta jornada una denuncia presentada por trabajadores del recinto, en la cual acusaron malas condiciones en la infraestructura del edificio inaugurado hace un par de años.

Mediante un comunicado, el recinto hospitalario se hizo cargo de las acusaciones indicando que “La Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, informan que la apertura anticipada del nuevo Hospital se inició el año 2020 con la atención de pacientes COVID-19 hospitalizados,” señaló el comunicado. Esta apertura fue progresiva, con unidades y servicios activados conforme lo permitieron las condiciones epidemiológicas.

“A cuatro años de su puesta en marcha y hoy en pleno funcionamiento, se han ido detectando deficiencias en la calidad constructiva, las cuales se han debido mitigar y subsanar con obras adicionales”, añadieron.

Entre los proyectos en ejecución, se destaca la inversión de 270 millones de pesos en obras de impermeabilización en el piso 3, que se espera finalizar a fines de julio. Además, están en estudio y elaboración proyectos de mejoramiento por un monto cercano a los 1.800 millones de pesos.

“Se ha instruido desde el Servicio de Salud la revisión completa de la fachada ventilada del recinto, lo que permitirá resguardar la seguridad de pacientes y funcionarios,” puntualizó el comunicado.

Por último indicaron que la Dirección del Hospital, en conjunto con el SSVQ, afirmaron que “ha determinado llevar adelante todas las acciones administrativas necesarias para esclarecer responsabilidades en la recepción del recinto asistencial y eventualmente judiciales que correspondan”.