Una hermosa mañana soleada les indicaba que sería un gran día, para los más de 300 voluntarios y voluntarias de todos los Cuerpos de Bomberos de nuestra Provincia de Quillota, quienes se dieron cita en la comuna de Hijuelas, para la ceremonia y posterior desfile en honor al Día Nacional del Bombero Voluntario en nuestro país.

Como dueño de casa, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, Carlos Pino Ormazábal, indicó que “Esta actividad se realiza hace 20 años, esto comenzó en el año 2004 como una actividad a nivel provincial, y cada año vamos realizando esta tradición en nuestra provincia de Quillota. Celebración que es inédita en nuestra región.”

“Siempre hemos sido bien considerados como una institución bien sólida y profesional. Hoy nos preparamos para ser bomberos, tenemos una malla curricular para profesionalizar nuestro trabajo. Es un orgullo pertenecer a una institución que la gente quiere y estima mucho, lo que siempre agradecemos”, finalizó Pino.

Mientras tanto, el alcalde de Hijuelas, José Saavedra Ibacache, señaló “Lo primero es agradecer por la consideración de celebrar acá en Hijuelas su día, es un hito importante, una señal de confianza hacia la comuna.”

“Durante esta administración hemos incentivado una mayor participación por parte del municipio con bomberos, aún nos quedan muchos proyectos que concretar y en ese sentido es esta una de las instituciones más queridas a nivel nacional, y que hoy estén acá con sus familias, debe llenarnos de orgullo como hijuelenses”, finalizó diciendo el alcalde de la Capital de las Flores.

Hay que recordar que el año 1962 el Presidente de la República, Jorge Alessandri Rodríguez, instauró el día 30 de junio como el Día Nacional del Bombero y lo hizo en referencia a la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primer Cuerpo de la República fundado precisamente un 30 de junio de 1851.