Este sábado, el alcalde de Limache, Daniel Morales, se refirió a la desaparición de María Ercira Contreras, ocurrida el 12 de mayo pasado en medio de una celebración por el Día de la Madre en el restaurante del Fundo las Tórtolas.

Una de las hipótesis que se maneja es que la adulta mayor habría caído a las aguas de un canal cercano. No obstante, su familia no descarta ninguna posibilidad, entre las que se encuentra buscar pistas en los túneles de la Casa Eastman, que conectan de forma subterránea distintos puntos de la ciudad.

El jefe comunal argumentó que desde que se inició la búsqueda, han brindado como municipio apoyo a la familia de María Ercira, por lo que si estiman que sea necesario periciar los túneles, están dispuestos a abrirlos.

“Estos túneles son un espacio patrimonial que en algún minuto ya han sido recorridos, hace muy poco, en el Día del Patrimonio. Por lo tanto, uno podría descartarlo claramente porque su accesibilidad no es simple, están dentro de un recinto privado y, además, el trazado que tiene hoy en día la posibilidad de ser recorrido es bastante breve”, detalló Morales.

No obstante, el alcalde destacó que “si la familia lo estima y lo plantea como una posible hipótesis, nosotros siempre vamos a estar disponibles para que sea analizado, sean periciados y obviamente se realicen ahí cualquier tipo de búsqueda de algún antecedente que pueda servir al proceso final de búsqueda”.

“Nosotros como municipio siempre vamos a estar disponibles para colaborar con la familia, con las policías y con el proceso de búsqueda para que se pueda en un minuto ya esclarecer la verdad absoluta en este tema”, cerró Morales.