martes 25 junio de 2024 | Publicado a las 4:45 pm · Actualizado a las 4:45 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Presidenta de Perú sorprende en Francia atuendo de “Los Simpson” antes de reunión con Xi Jinping
La mandataria generó una serie de reacciones y memes en rede sociales.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha captado la atención mundial durante su visita en Francia debido a su atuendo informal con un buzo de ‘“Los Simpson”, generando numerosas reacciones en redes sociales antes de su encuentro con el presidente chino Xi Jinping.
En este sentido, en el registro ampliamente viralizado en redes sociales se puede ver a la mandataria con un llamativo buzo blanco con ilustraciones de personajes de la serie, lo cual fue aprovechado para generar una serie de reacciones y memes en las distintas plataformas.
Asimismo, las palabras Dinas Boluarte, Los Simpson y Buzo fueron tendencia en la red social X por varias horas en el vecino país.
La visita a China
Sobre su visita oficial a China, la jefa del Estado peruano buscará fortalecer los lazos entre ambos países con una nutrida agenda reuniones con autoridades gubernamentales y empresariales del gigante asiático.
De esta manera, para el 26 de junio, Boluarte tiene programada una ceremonia de inauguración de una exposición de piezas precolombinas en el Museo de Shenzhen, seguida por reuniones con representantes de la empresa Huawei y una visita a la planta Automotriz Build your Dreams – BYD.
En Shanghái, está previsto que participe en una conferencia magistral titulada “Oportunidades de Inversión en el Perú”.
Asimismo, en dicho lugar se están programadas reuniones con representantes de la empresa “Jizhao Mining”, China Railway Construction Corporation (CRCC) y Cosco Shipping. Además, visitará el Centro de Innovación de Medicina Digital de Shanghái para explorar avances tecnológicos en el sector salud.
El 27 de junio, en Beijing, Dina tiene agendada una ceremonia de recibimiento en la Plaza Tian An Men, seguida por una reunión con el Presidente Xi Jinping en el Palacio del Pueblo.