El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo un llamado públicamente a Chile Vamos a ponerse de acuerdo y definir rápidamente sus candidaturas para las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Kast criticó la falta de una estrategia proactiva por parte de Chile Vamos en la definición de candidaturas y expresó su preocupación por la falta de comunicación clara a la opinión pública sobre cuáles son las comunas en las que ya tienen candidatos definidos.

Al respecto, Kast confirmó las cartas de su partido en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, destacando la presencia de Antonella Pecchenino y Rafael González como candidatos, respectivamente. Junto a ello, afirmó que están comprometidos a respaldar a estos candidatos por su arraigo y capacidad demostrada en sus respectivas comunas.

“Antonella Pecchenino y Rafael González van a estar en la papeleta. Nadie puede desconocer el arraigo de Rafael González en Valparaíso y la relación, vinculo y vida de Antonella Pecchenino en Viña. Frente a eso, yo al menos voy a hacer todos los esfuerzos posibles para que ellos sean los candidatos únicos a esas comunas”, comentó.

Sobre la candidatura de Iván Poduje en Viña del Mar y las intenciones del Partido de la Gente en Valparaíso, Kast señaló que la responsabilidad de estas decisiones recae en Chile Vamos. Enfatizó que su partido respaldará a Pecchenino y González y que cualquier otra candidatura externa no es responsabilidad del Partido Republicano.

“Lo que pase en Viña es responsabilidad de Chile Vamos porque son ellos los que le han dado el piso a Poduje”, advirtió.

Finalmente, en cuanto a la estrategia electoral afirmó que su partido tiene proyecciones favorables para ganar en alrededor de 60 comunas a nivel nacional, lo que representa aproximadamente el 16% del total.