La Municipalidad de Providencia se querelló por el ataque que sufrieron tres fiscalizadores y dos carabineras el pasado sábado 15 de junio, quienes fueron agredidos por vendedores ambulantes que se opusieron a ser fiscalizados en Av. Providencia con Ricardo Lyon.

Los funcionarios resultaron con lesiones de diversa consideración, mientras que los responsables fueron detenidos y puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Garantía.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “nosotros no vamos a permitir que los vendedores ambulantes agredan al personal que realiza su trabajo de fiscalización, por lo que nos hemos querellado para ser parte de la investigación que lleva la Fiscalía y buscar condenas efectivas por los delitos de maltrato de obra a carabineros y lesiones leves”.

En la misma línea, la jefa comunal añadió que la acción penal busca “enviar un mensaje claro, porque –junto a Carabineros- vamos a seguir controlando al comercio ilegal, a estas verdaderas mafias, y no estamos dispuestos a que se ponga en riesgo la integridad de nuestros fiscalizadores y patrulleros ni de los policías”.