De “apitutar” a una amiga al interior del Congreso Nacional, fue acusado el diputado UDI, Sergio Bobadilla.

La cuestionada amiga del parlamentario estaría recibiendo un sueldo mensual cercano a los 3 millones de pesos.

Un reportaje de Radio Biobío, revela que Bobadilla contrató a Carolina Alejandra Arias Arévalo como “asesora”.

Al momento de su contratación, Arias ya se desempeñaba a tiempo completo como jefa de la Unidad de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Andalién Sur, de Concepción.

De esta manera, Arias recibía una doble remuneración bruta, que alcanzaba los 5,3 millones de pesos mensuales.

Hay que considerar que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, impide que funcionarios públicos puedan ser contratados en calidad de asesores.

Esta norma tiene como objetivo “propiciar un correcto uso de las asignaciones parlamentarias”.

DIPUTADO BOBADILLA RESPONDE A LA ACUSACIÓN

Tras hacerse pública esta situación, el diputado Bobadilla reconoció su estrecho vínculo con Carolina Arias, insistiendo en que “de existir algún problema, por cierto lo corregiremos”.

“Con la Caro tuvimos una relación laboral, de equipo, de confianza, de apoyo, desde hace más de 20 años, cuando comencé mis funciones públicas y parlamentarias. Siempre ha sido un pilar fundamental en todo el trabajo que he desarrollado en las comunas que me ha tocado representar”, respondió al citado medio.

Sobre su contratación, el parlamentario UDI aseguró que fue contratada “temporalmente considerando su vasta experiencia en trabajo territorial y siempre está aportando con ideas en distintos temas relevantes para mi gestión”.

No obstante, fue enfático en señalar que “de existir algún problema (…) podría ser administrativo, de contratación y que por cierto corregiremos si se nos observa por parte de la cámara, pero jamás se podría poner en cuestión su capacidad profesional”.