Este sábado se realiza en Suiza, la Cumbre de Paz Global, realizada por Ucrania.

En este importante evento internacional, participó el Presidente Gabriel Boric, quien por medio de sus redes sociales, destacó la importancia de participar de la cumbre, considerando que la invasión de Rusia a Ucrania “no es un tema que nos toca de lejos, es clave porque el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos, son nuestra mayor garantía ante el mundo”.

Luego de reunirse con el mandatario ucraniano, Gabriel Boric detalló que “le manifestamos nuestro respeto por la integridad territorial de su país. La defensa de la democracia y los derechos humanos se ha venido consolidando gobierno tras gobierno y seguimos en esa tarea”.

El gobierno suizo especificó que el objetivo de la cumbre es “desarrollar un entendimiento común en tres temas que pueden construir confianza: seguridad nuclear, alimentaria y la cuestión humanitaria”.

Al concluir esta cumbre mañana domingo, se espera lograr un comunicado oficial que permita dar luces a los pasos a seguir en busca de la paz, aunque se intenta incluir en el texto que Moscú es la potencia agresora.