A eso de las 21:00 horas de este viernes, funcionarios de la PDI frustraron un asalto a una bencinera ubicada en la comuna de Huechuraba.

Específicamente, el robo frustrado se registró en Av. Pedro Fontova con Vespucio, donde de acuerdo a lo informado por el subprefecto Agustín Urbina Rivera, jefe de la Biro occidente, un vehículo institucional que pasaba por el lugar se percató del robo, luego que un bombero del servicentro saliera a la calle a pedir auxilio.

“Los funcionarios ingresan al recinto de Copec y se han cuenta que efectivamente había un vehículo de color gris con 6 sujetos al interior que estaba intimidando al comercio y a los bomberos, con elementos contundentes”, detalló Urbina.

Mientras los detectives se identificaban, uno de los asaltantes intentó sacar un arma de fuego, momento en el que los funcionarios dispararon, hiriendo a tres de los asaltantes.

Los delincuentes lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

En tanto, los otros tres sujetos fueron detenidos.

Finalmente, se confirmó que la banda estaba conformada por sujetos chilenos y extranjeros, siendo uno de ellos menor de edad.