Luego de una orden de aprehensión emanada por el Ministerio Público, una mujer de 47 años fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, en la región de La Araucanía.

Esto después que no se presentara a la audiencia de formalización de cargos en marzo pasado por el caso de abuso sexual ocurridos entre 2019 y 2020 contra 5 adolescentes de un grupo folclórico de Angol.

Según detalló el subprefecto de la PDI y jefe de la Bicrim de Angol, Héctor Aedo, confirmó la mujer fue detenida “por el delito de abuso sexual”, por los “hechos que tienen su inicio en el año 2020, cuando personal de Carabineros recepcionó una denuncia por el delito señalado. Luego, se recepcionó en esta unidad policial una orden de investigar, emanada desde la Fiscalía local”.

La imputada era la apoderada de un alumno que conformaba un grupo folclórico cuyos integrantes eran menores de edad, siendo cometidos los ilícitos durante un viaje realizado a Ecuador.