A 300 días de presidio menor fue sentenciado Sebastián Eyzaguirre, por el delito de maltrato habitual contra su expareja.
Al no ser una pena de cárcel efectiva, el comunicador quedará en libertad pero bajo supervisión de Gendarmería durante un año.

Eyzaguirre tendrá además prohibición absoluta de acercarse a la víctima, sus padres e hijas, de acuerdo al artículo 9 letra B de la ley de violencia intrafamiliar.

Previamente, la fiscal, María José Sánchez, solicitó 540 días de cárcel para Eyzaguirre. Luego de conocerse la sentencia, Sánchez indicó que “Es bastante satisfactoria porque pese a que pareciera que no fuera mucho la cuantía de la pena, la verdad es que es un reconocimiento no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a la circunstancia de que le creyeron y que valoraron su testimonio”.

“El trabajo de la fiscalía implicó una ardua labor investigativa para levantar hechos constitutivos de maltrato habitual desde el año 2020 en adelante”, explicó.

Con relación al impedimento de Eyzaguirre para contactar a su expareja, la fiscal detalló “La prohibición es en términos absolutos, no solamente respecto a que no concurra a su domicilio, al lugar donde ella se acerque o donde ella se encuentre, sino que también a no contactarla por ningún medio ni red social”.

APELARÁ A LA SENTENCIA

Por medio de sus redes sociales, Sebastián Eyzaguirre se refirió a su condena, sosteniendo que se trata de una “causa en mi contra patrocinada por mis queridos hermanos Hermosilla, en la que fui absuelto en dos de los delitos que me imputaban y fui condenado en el otro”.

“Hoy la jueza ha dictado sentencia. La sentencia de la jueza es que durante 300 días, por ende una vez al mes, tengo que ir a poner mi firma. Es eso”, explicó el ex CQC.

Finalmente, Eyzaguirre aseguró que apelará a la sentencia “Vamos a aplicar todavía la etapa procesal que tenemos por delante. Decirle a la gente que me quiere, que me apoya, que me cree, que muy pronto tendrán novedades y vamos a hablar largo y tendido de esto, daré mi versión”.