Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una construcción abandonada en pleno centro de Valparaíso.

En concreto, el cuerpo habría sido encontrado durante la tarde del día de ayer en un inmueble ubicado en calle Freire, lugar hasta el cual los efectivos policiales concurrieron por orden de la Fiscalía.

De esta manera, tras los primeros peritajes se indicó que la víctima sería una persona de sexo masculino, la cual tendría una data de muerte no superior a 28 horas.

En esta misma línea, el subprefecto Flavio Espinoza explicó que: “Mediante el reconocimiento externo policial, se puede apreciar que la causa visible de su muerte puede corresponder a traumatismo cráneo encefálico”.

Finalmente, se indicó que el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal con el fin de determinar de manera certera la causa de muerte, esto mientras la BH realiza una serie de diligencias con el fin de determinar la dinámica de los hechos y establecer a el o los autores del hecho.