Durante las últimas horas se dio a conocer que el Presidente de la República, Gabriel Boric,  visitará la comuna de Curanilahue tras finalizar su gira por Europa.

Al respecto, el mandatario señaló que “Se viene otro frente de mal tiempo a principios de la próxima semana, aún es incierto cuáles van a ser sus dimensiones pero hay que estar preparados”, afirmó el Mandatario.

 “Estamos totalmente informados, arriba de todos los temas y vamos a seguir trabajando en conjunto. Ayer me reuní con el subsecretario Monsalve, la ministra Tohá, el jefe de zona en la región del Biobío y estoy permanentemente hablando con los delegados”, aseveró.

En esta misma línea, Boric recalcó que “El Estado está funcionando y las instituciones funcionan bien en Chile (…) Voy a estar en Curanilahue”.

Cabe señalar que de acuerdo al último informe del Senapred Curanilahue es una de las zonas más afectadas del país por el sistema frontal, dado que el paso de este dejó 3.000 personas damnificadas, 2 viviendas destruidas, 3 con daño menor, 2.000 viviendas con daño en evaluación producto de deslizamiento de tierra y crecida de rio Curanilahue.