Luego de intensas diligencias realizadas por funcionarios del OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística, fue detenida una asaltante de 42 años, quien, de forma solitaria, concretó el robo a un banco de Antofagasta.

La mujer, con antecedentes previos por hurto y estafa, fue formalizada por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva.

El asalto tuvo lugar al mediodía del pasado miércoles, cuando la asaltante llegó hasta la sucursal del BCI ubicada en Avenida Brasil. Tras amenazar a una cajera con un arma de fuego, salió del banco sin levantar la menor sospecha a los demás clientes, llevándose un botín de 4 millones de pesos.

Al momento de realizar el robo, la mujer, utilizando una mascarilla y portando un bolso, hizo entrega de un papel, exigiéndole a la cajera la entrega del dinero, mostrándole un arma de fuego.

Posteriormente, le hizo entrega de otro papel, ordenándole que depositara el dinero en el bolso que portaba, apuntando a la mujer con el arma de fuego, retirándose luego del banco con el dinero sustraído.

La mujer fue detenida la noche del miércoles en su domicilio, siendo recuperado el total del dinero robado, y requisándose un arma de fantasía, la que sería la que fue usada durante el asalto.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta, estableció un plazo de investigación de 60 días.