Rodrigo Uribe, director regional del Serviu, anunció que serán instaladas bombas en el nuevo socavón de Reñaca, con el propósito de desviar las aguas lluvias que se esperan caigan como parte del sistema frontal desde este miércoles en la región.

Según detalló Uribe, el propósito es “eliminar la carga dentro del socavón de manera de no sobrecargar la zona que tenemos con esta situación. Se instalarán bombas que van a estar trabajando 24/7, de manera de que el socavón no amplíe su diámetro y, por supuesto, generar mayor seguridad en el sector”.

“Estas son medidas que hemos trabajado con la Delegación y con nuestro organismo de Gobierno para poder dar una respuesta desde el miércoles en adelante y hasta que termine el año”, indicó la autoridad.

“Hemos comprometido ciertos recursos para poder hacer el estudio del diseño definitivo y poder reparar la situación del socavón”, indicó Uribe.

Con respecto al alcance del perímetro de seguridad que será aplicado en el edificio Euromarina II debido al socavón, el director regional del Serviu detalló que “Se establece un perímetro de seguridad en las torres 3 y 4 del edificio Euromarina II, el cual deja excluido el acceso a la torre número 4, que es la que se comparte para el acceso a la torre número 5. En este sentido, este perímetro de seguridad permite el acceso y la circulación de aquellos residentes que viven en la torre número 1, 2 y 5”.