El nombre de María Elcira Contreras ha resonado a nivel nacional hace casi 30 días.

Esto luego de su extraña desaparición el pasado 12 de mayo en Limache, en medio de la celebración por el Día de la Madre junto a su familia.

Según los mismos familiares explicaron, la adulta mayor de 85 años desapareció luego de levantarse al baño del restaurante, no regresando a la mesa.

Tras varios días de intensa búsqueda, la PDI anunció el sábado que ampliaría el rango de búsqueda en el sector “para ver si existe la posibilidad de poder encontrar algún vestigio sobre el desaparecimiento de la víctima”.

Este lunes, Carla Hernández, nieta de María Elcira, anunció que contrataron los servicios de un abogado para presentar una querella con el propósito de acelerar las pericias del caso.

“Estamos con la asesoría de un abogado. Haremos todo para esclarecer los hechos, para saber qué pasó con mi abuela. Esto ha sido muy angustiante, estamos en modo supervivencia”, reveló Carla Hernández a Página 7.

“El tema de la querella es para poder formar parte de la investigación, solicitar diligencias que no se han pedido, revisar la carpeta. Jurídicamente, es la única manera que tenemos para estar en la investigación”, acotó.

En el marco de las investigaciones, la PDI informó que fue periciado el celular de María Elcira.

Al respecto, su nieta informó que la policía civil no encontró nada, no obstante, el prefecto (r) Eduardo Labarca indicó al matinal Buenos Días a todos que estas pericias se realizan para “ver situaciones anteriores, de una pelea, o quizá haya tenido una gresca con alguien que vislumbre participación de terceros”.

“Es para posicionarla dentro de la antena en el sector, con el GPS del celular. Se ve la última vez donde el teléfono de la señora emitió una señal y con eso se triangula para ver dónde seguir buscando”, indicó Labarca.