Dos sujetos en situación de calle fueron detenidos en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, luego de ser acusados de perpetrar un secuestro de un hombre.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante el fin de semana cuando la víctima se encontraba en la plaza de Puente Alto, luego que su expareja, a la que vino a ver desde Talca, lo echara de su casa. Fue ante esta situación que se le acercó una persona en situación de calle quien lo invitó a pasar la noche en su ruco.

En esta línea, el Prefecto de servicio de Carabineros, Comandante Fernando Velásquez, detalló que ante la invitación el hombre “accede y concurre al ruco donde había una mujer”.

“Durante la noche, esta persona observa que la víctima mantenía un teléfono celular con una aplicación de un banco, a raíz de lo cual comienza a agredirlo con un martillo y le sustraen su teléfono celular conjuntamente con su tarjeta bancaria, a raíz de aquello, este individuo efectúa un llamado telefónico a la madre de la víctima, haciéndose pasar por esta persona, a la cual le pide la suma de 100 mil pesos. La madre las transfiere y posteriormente este individuo saca del cajero automático los 100 mil pesos”, agregó.

De esta manera, ambos individuos mantuvieron retenido al hombre hasta horas de la tarde, ocasión en que llegó una segunda mujer, lo libera y permite que este realice la denuncia correspondiente ante Carabineros.

Finalmente, se indicó que producto de esta denuncia, los supuestos captores fueron detenidos por los delitos de secuestro y robo, por lo cual serán puestos a disposición de la justicia.