Un brutal ataque al interior del Zoológico de Quilpué, ubicado en la región de Valparaíso, ha dejado como saldo más de una veintena de animales muertos y otros cinco heridos.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa, Valeria Melipillán, la trágica situación fue descubierta la madrugada de este domingo cuando los trabajadores del recinto encontraron a 20 ciervos y dos pavos reales muertos.

“Este domingo fuimos informados del mortal ataque a algunos animales de nuestro eco parque. En específico, 20 ciervos y dos pavos reales murieron, mientras que otros cinco animales se encuentran en recuperación, siendo atendidos por el personal del eco parque”, detalló la jefa comunal.

Ante la gravedad del incidente, la alcaldesa Melipillán anunció que el municipio tomará las “medidas judiciales necesarias” para esclarecer lo ocurrido. “Interpondremos una denuncia al Juzgado de Policía Local”, afirmó. Además, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de realizar las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del ataque y encontrar a los responsables.

La noticia ha generado un profundo dolor entre los trabajadores del eco parque y la comunidad local. “Esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal. Ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto, compartimos su dolor y su pesar”, expresó la alcaldesa en sus redes sociales.

Finalmente, la alcaldesa Melipillán reafirmó el compromiso de la administración municipal con el bienestar animal. “No vamos a dejar esta situación en vano. Tenemos un compromiso con el bienestar animal y desde que llegamos a esta administración hemos trabajado junto al equipo del eco parque para mejorar las condiciones de los hábitats de los animales”, enfatizó.