En las últimas horas, se dio a conocer que el segundo venezolano, miembro del Tren de Aragua, que fue liberado por la jueza Daniella Pinto en Los Vilos, se entregó de manera voluntaria en Santiago.

Su abogado, Franco Navarrete, descartó que exista cualquier vínculo con la agrupación criminal venezolana.

El defensor, aseguró que el ciudadano venezolano, identificado como Jordan Salas, “no pertenece al Tren de Aragua ni a ninguna agrupación criminal”.

Navarrete, argumenta que esa relación “es un vínculo ficticio creado por la prensa”.

El abogado explicó que Salas “estaba con su familia y desconectado, pero cuando supo que era buscado se puso en contacto con la defensa”.

Además, aseguró que el ciudadano venezolano no conoce al resto de los imputados,“no hay amistad, no hay vínculos y al salir de la cárcel no se puso en contacto con ellos”.

“Él no se ha fugado, no hizo ninguna conducta más que la ordenada por el tribunal. Ahora fue revocada esa decisión y se emitió una orden”, acotó.

Finalmente, sobre las acusaciones de secuestro y otros delitos en su contrato, su defensor remarcó “los delitos están en investigación, él tiene presunción de inocencia. Él ha hecho el acto cívico de presentarse, no ha hecho ninguna conducta que ponga en riesgo la investigación”.