La Aduana Metropolitana incautó un objeto de artesanía que tenía como destino Australia, al cual se le descubrió droga en su interior.

En este sentido, los fiscalizadores seleccionaron el envío para un análisis más detallado por parte del Subdepartamento de Drogas. Tras someterlo a rayos X, decidieron realizar una revisión con los binomios caninos, quienes alertaron sobre el contenido del sobre.

Al abrirlo, los funcionarios encontraron dos figuras de repujado en cobre con imágenes de moais pascuenses. Aunque en apariencia parecía una encomienda común, la marca de los binomios llevó a realizar pruebas de campo. Descubrieron que entre la lámina de cobre y el fondo había una sustancia en polvo. Los análisis confirmaron la presencia de cocaína, con un total de 463 gramos.

Rodrigo Díaz, Director Regional de la Aduana Metropolitana, destacó que, aunque se trata de un hallazgo menos común en encomiendas de exportación, demuestra que “Sin embargo, es importante, porque da cuenta de que Aduanas también controla la salida de sustancias ilícitas y que los fiscalizadores y fiscalizadoras de Aduana tienen las habilidades técnicas para pesquisar y detener a tiempo este tipo de envíos”, explicó.

Cabe señalar que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para que adopte las medidas necesarias y siga las acciones legales que correspondan.