El Juzgado de Garantía de Quillota decretó prisión preventiva para un hombre de 26 años que amenazó de muerte a una jueza de la misma comuna, en la región de Valparaíso.

El sujeto, de nacionalidad chilena, realizó las amenazas a través de correos electrónicos, donde el imputado, apodado “Huici”, explicitaba su intención de asesinar a la jueza y a su familia. Además, adjuntó cerca de 25 fotografías de armas de fuego y las direcciones particulares de la víctima y sus cercanos, información que presuntamente obtuvo del sitio web del Servicio Electoral.

Asimismo, en los correos  el hombre se identificó como miembro del grupo delictivo “Tren de Aragua”, de origen venezolano. Sin embargo, las autoridades han descartado, por el momento, cualquier vínculo con la banda.

De esta manera los hechos fueron denunciados en el Ministerio Público, quien tras la primera investigación reveló que el sujeto tiene antecedentes penales por amenazas, desacato y violencia intrafamiliar.

Fue así, que al ser citada para su formalización, la defensa del hombre solicitó su declaración de inimputabilidad, argumentando una incapacidad mental. Sin embargo, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, se opuso a esta solicitud, señalando que las acciones del imputado, como navegar por internet y buscar información personal de la víctima, no se condicen con dicha condición.

Ante la situación, tras considerar su historial y el riesgo que representa para la jueza y la sociedad, el tribunal determinó la prisión preventiva como medida cautelar.

Finalmente, la Fiscalía indicó que  la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Quillota continúa investigando las amenazas y las 25 fotografías de armas enviadas por el imputado.