En una decisión que busca consolidar las fuerzas de Chile Vamos de cara a las próximas elecciones municipales, Iván Poduje ha sido confirmado como el candidato único de la coalición para la alcaldía de Viña del Mar.

La determinación de apoyar a Poduje se dio luego de que Renovación Nacional (RN) decidiera retirar a su candidato, el concejal Carlos Williams, de la contienda. Esta movida estratégica se alinea con la posición de la UDI y Evópoli, que ya habían expresado públicamente su apoyo al arquitecto.

Respecto del consenso en torno a la figura de Poduje se da tras la evaluación de varios estudios de opinión que indicaron que él sería la mejor opción para enfrentar a Ripamonti, superando por sobre las otras cartas que barajaba la oposición.

Concejal dice que irá a la reelección

Según consigna Emol, tras conocer la noticia el concejal, Williams agradeció en redes sociales el apoyo de los viñamarino y anunció que buscará un nuevo período en el concejo municipal.

“Hoy he sido informado por el presidente de RN que no seré candidato a la alcaldía de Viña del Mar, pero eso no significa que voy a dejar de trabajar por los viñamarinos y por nuestra querida ciudad. Sigo en mi rol de concejal y si Dios así lo permite, iré a la reelección por mi último período”, expresó.

En esta misma línea, señaló: “Quiero agradecer tremendamente a cada una de las personas que donde iba, me brindaban su apoyo. Muchas gracias, no los voy a defraudar. Seguiré trabajando por mi querida Viña del Mar y por nuestra comunidad. Gracias por entender la situación que pasó”, cerró.