La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, en colaboración con la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, concretó un exitoso operativo que resultó en la detención de un ciudadano colombiano, de 32 años, por su presunta participación en un homicidio frustrado ocurrido el pasado 4 de abril en un campamento de la comuna.

En este sentido, la investigación se remonta a un ataque a balazos dejó como saldo a un menor de edad y una mujer adulta con lesiones por proyectil balístico.

La Brigada de Homicidios de la PDI, siguiendo instrucciones de la Fiscalía, se abocó a la búsqueda de los responsables. Tras diversas diligencias y análisis, lograron vincular al detenido con una de las armas de fuego utilizadas en el ataque. Esta evidencia permitió obtener una orden de entrada y registro para su domicilio.

Al ingresar al domicilio del imputado, los oficiales de la PDI encontraron pruebas contundentes que lo incriminaban.

De esta manera, una vez en el inmueble, se incautó un arma de fuego tipo pistola a fogueo, modificada para el disparo, junto con cinco cartuchos calibre 9 mm en su cargador. Además, se decomisaron 580 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación, dos bolsas con clorhidrato de cocaína y elementos relacionados con la dosificación de droga.

Ante la contundencia de las pruebas, el Fiscal a cargo del caso ordenó la detención y lo formalizó por los delitos de flagrantes de tenencia de arma de fuego, munición e infracción a la Ley 20.000, a lo cual se suma el ya mencionado homicidio frustrado.