Un operativo conjunto entre Carabineros de Angol y su Patrulla Antiabigeato culminó con la detención de un hombre y una mujer, de 44 y 35 años respectivamente, quienes operaban un matadero ilegal en el sector urbano de la ciudad.

El procedimiento se inició tras una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de este matadero clandestino. Al realizar el allanamiento, los efectivos policiales se encontraron con un arsenal que incluía una escopeta, rifles, una pistola, municiones, armas blancas como machetes, hachas y cuchillos, e incluso una ballesta.

Además de las armas, se encontraron elementos como ropa militarizada, pasamontañas, radios portátiles y lienzos con consignas alusivas a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), incluyendo las frases “Libertad P.P.M” y “territorio en recuperación Lof. María Cayulleo”, junto con dibujos de armas de fuego.

En este sentido, el General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, explicó que “En este registro se encontraron algunos lienzos que adherían a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y también se identifica una comunidad en particular que operaría o que tiene su territorio en la ciudad de Angol y Los Sauces, por lo tanto hay todo un trabajo científico-técnico que tenemos que empezar a desarrollar a partir de esta importante diligencia que se llevó a cabo en las últimas horas en Angol”.

En cuanto a las especies animales, se incautaron más de 14 kilos de carne, cueros y restos de animales, junto con dinero en efectivo y una camioneta con documentación vencida.

Tras el descubrimiento, los detenidos fueron formalizados por delitos ligados a la Ley de Armas y Explosivos, funcionamiento de matadero clandestino, abigeato y adulteración de placa patente única.

Asimismo, se informó que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los detenidos, pero el tribunal no accedió.

Finalmente, se indicó que el ente persecutor  decidió presentar una apelación verbal a la Corte de Temuco, cuyo resultado se conocerá este jueves.

Los