La ciudad costera de Viña del Mar, en Chile, ha enfrentado una ola de frío sin precedentes, marcando su período más prolongado de bajas temperaturas en más de 50 años, según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

La situación fue destacada por el organismo mediante una publicación en su cuenta de X, donde indican que la ciudad ubicada en la costa de la región de Valparaíso ha experimentado una ola de frío de 10 días consecutivos, marcando el período más largo desde 1970 cuando se mantienen registro.

En concreto, la ola de frio que comenzó el pasado 06 de mayo y se ha extendido hasta ayer 15 del presente mes, con una temperatura mínima promedio de 4,3°.

Asimismo, el gráfico destaca la ola de frio experimentada en Valparaíso en 1973, la cual se extendió por 11 días entre el 04 de diciembre y el 14 del mismo mes con una temperatura mínima promedio de 1,7°.

Cabe señalar que la ola de frío más prolongada registrada en Chile desde 1970 fue de 12 días, ocurrida en 1982 en la aldea de Balmaceda, Región de Aysén, con una temperatura mínima de -14,9°.