Como “indignante” calificaron las asociaciones de funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales (Anfubienes) y de empleados fiscales (Anef) el atrasado en la relocalización de servicios públicos alberados en el Edificio Esmeralda de Valparaíso.

Esto luego que un informe llevado a cabo luego de una explosión de un ascensor a finales del año pasado, advirtiera problemas en el sistema eléctrico.

A través de una declaración pública, las asociaciones advirtieron que el atraso en la relocalización “pone en riesgo la integridad y seguridad de las y los funcionarios que aún cumplen labores de modo semipresencial”.

La preocupación surge tras un amago de incendio vivido el jueves pasado.

“Han pasado más 5 meses desde el hecho que ha sacado a la luz las precariedades estructurales del edificio que acoge a diario a servicios públicos y a la comunidad de la Región de Valparaíso que cotidianamente, y aun bajo estas circunstancias, es atendida por los trabajadores de las secretarías regionales ministeriales que dan respuesta a las necesidades de nuestra querida ciudadanía en un espacio que no cumple con las condiciones para el resguardo de nuestros usuarios”, indica el comunicado.