Tres trabajadores forestales desaparecieron el viernes 3 de mayo pasado tras dirigirse al sector volcán Apagado, en Hualaihué, región de Los Lagos.

Según informó radio Bío Bío, el 7 de mayo pasado se interpuso una denuncia por presunta desgracia, siendo los tres trabajadores encontrados con vida la jornada del viernes al cumplirse una semana de su desaparición.

El hallazgo se logró tras el trabajo realizado por una unidad especializada en alta montaña de Carabineros, y trabajadores municipales, quienes tuvieron el primer contacto con los trabajadores forestales, quienes se encontraban en el segundo refugio del volcán Apagado.

Junto con destacar el trabajo de los funcionarios policiales, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, hijo una crítica a las autoridades por no contar con un helicóptero para los trabajos de búsqueda y rescate.

Se dio a conocer que los desaparecidos, quedaron varados tras estar realizando trabajo con maquinaria pesada para la limpieza del camino al volcán, el que se encontraba cubierto con cerca de 3 metros de nieve.