Durante esta jornada de viernes, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) comunicó que tomó la decisión de suspender los ensayos para la final de Eurovisión de los Países Bajos debido a un “incidente” en el que está involucrado su representante, Joost Klein.

El artista, que presentaba la canción “Europapa” y está entre los favoritos para los primeros puestos, no ensayó como estaba previsto y se está investigando el incidente.

Según el comunicado emitido por la UER detalla que “Estamos investigando un incidente que se nos ha comunicado y que implica al artista neerlandés. No ensayará hasta nuevo aviso”.

En esta línea, se ha trascendido que el incidente ocurrió después de que Joost Klein protagonizara un momento tenso en una rueda de prensa junto a Eden Golan, representante de Israel. Durante la rueda de prensa, donde un periodista polaco planteó una pregunta incómoda sobre el nivel de alerta terrorista en la ciudad de Malmö debido a la presencia de Golan en el evento.

En este contexto, el moderador de la rueda de prensa le dijo a Golan que, si no quería, no tenía por qué responder a esa pregunta, a lo cual Klein respondió “¿Por qué no?”, situación que generó tensión y molestia.

Por su parte, la televisión pública neerlandesa, ‘AVROTROS’, ha indicando que “la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no ha permitido a Joost actuar en el espectáculo de este viernes en el Malmö Arena, lo cual llevará a jurado profesional a valorar la actuación que realizaron en la segunda semifinal del festival”, explicaron.