Luego de que en redes circulara una serie de mensajes al respecto, desde Gendarmería descartaron que Francisco Silva, autor del homicidio del profesor Nibaldo Villegas, fuera víctima de abuso sexual en el centro penitenciario  de Valparaíso, donde cumple su condena.

Según se difundió en redes sociales, Silva se encontraba internado en el Hospital Carlos Van Buren, lo que fue descartado por el organismo.

Esta aclaración es debido a que en redes sociales se ha difundido que Silva fue derivado al Hospital Carlos Van Buren producto de una violación  ocurrida en el recinto penitenciario.

“Gendarmería descarta una posible violación o abuso sexual hacia el privado de libertad Francisco Silva, quien, la semana pasada, debió ser trasladado hasta un centro de salud, desde donde retornó al Complejo Penitenciario el martes 30 de abril”, explicó Gendarmería.

No obstante, no explicaron el motivo por el que fue trasladado al centro asistencial.

Vale recordar que esta mañana, la madre de Francisco Silva falleció durante un incendio ocurrido en su vivienda ubicada en el sector de Playa Ancha.

Hasta el momento se desconoce si se permitirá a Silva concurrir a los funerales de su progenitora.