Iniciativa conjunta de la Municipalidad de Valparaíso, Procobre e Inacap beneficiará a 40 familias.

Iniciativa conjunta de la Municipalidad de Valparaíso, Procobre e Inacap beneficiará a 40 familias.

Alumnos y docentes del Área Electricidad Electrónica de INACAP Valparaíso realizan las instalaciones eléctricas domiciliarias de 40 viviendas de emergencia gestionadas por la Municipalidad de Valparaíso. La implementación eléctrica es un aporte del Programa Casa Segura, una iniciativa de Procobre, para asegurar que las viviendas cumplan con todos los estándares de seguridad.

Esta mañana alumnos y docentes de INACAP Valparaíso, utilizando los insumos y la asesoría técnica proporcionados por Procobre, comenzaron los trabajos de instalaciones eléctricas domiciliarias para familias afectadas por el incendio de abril pasado.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, presentó la iniciativa señalando que “estamos muy agradecidos de Procobre e Inacap por este importante convenio, que beneficiará a 40 viviendas, dotándolas de todos los instrumentos eléctricos, los que serán instalados por personal altamente especializado”

Por su parte, el director de carrera del Área Electricidad Electrónica, Nelson Velásquez, explicó que a medida que se vaya avanzando en la instalación de las viviendas, brigadas de alumnos realizarán las instalaciones, las que permitirán a las familias contar con una conexión segura en toda su vivienda para todos sus aparatos electrónicos. “Estamos muy contentos de seguir aportando desde nuestra especialidad con las familias damnificadas. Así como estuvimos trabajando apenas ocurrido el siniestro, estamos dispuestos a continuar trabajando con nuestros alumnos, que vienen con mucho entusiasmo a colaborar con su comunidad”.

El Programa Casa Segura, iniciativa de Procobre, realiza un trabajo orientado a promover permanentemente la revisión constante y la modernización de las instalaciones eléctricas, especialmente en edificios y construcciones que tienen más de quince años. Para la encargada de comunicaciones del Programa, Claudia Sánchez, “la idea es promover en los hogares las instalaciones eléctricas seguras, de calidad y de acuerdo a la norma. Si logramos generar conciencia de los riesgos involucrados por el desconocimiento o descuido en el uso de la electricidad, veremos una mejora sustantiva en la calidad de vida de las personas y sus familias”.