La nueva edición del Festival de Viña del Mar tendrá un tono solidario con el objetivo de ayudar a las miles de personas damnificadas por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

Recientemente, el dúo de street dance chileno, Power Peralta junto a Corona, lanzaron una línea de ropa para adultos y niños, a precio accesible, que se caracteriza por ser “genderless” o sin género definido.  Justamente es con esta línea de ropa que decidieron apoyar a loa damnificados de la gran catástrofe.

Por ello, la noche del viernes en el programa “Noche Cero: Especial”, de Canal 13 y TVN, luego de la visita del dúo de baile, Raúl y Gabriel Peralta, anunciaron que parte de las ventas de estas prendas, en el periodo entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, irán en beneficio del colegio Villa Independencia de Achupallas del sector alto de Viña del Mar. La escuela, que se prepara para recibir a más de 200 alumnos en marzo, sufrió desperfectos en sus salas y cocina, cuya reconstrucción superaría los $1.000 millones de pesos.

«Hemos estado ayudando desde nuestro lugar y junto a nuestras escuelas. Y hoy también llevamos nuestra colección en colaboración con Corona más allá y podremos usarla para apoyar a gente que lo necesita», dice Gabriel.

Sobre la propuesta, Raúl asegura que “nos involucramos en toda la etapa de creación. Es muy fiel a nuestro estilo, a lo que nos inspira, siempre pensando en el movimiento, la comodidad y en que tenga identidad y que sea genderless. Nos gusta que tenga precios accesibles y así todos los que se sientan representados por estos diseños y tendencias puedan tenerlos”.