Durante esta jornada de viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos personas por su presunta implicación en el secuestro y tortura de una mujer de 23 años en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo lo informado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), los detenidos corresponderían a un hombre y una mujer, de 27 y 30 años respectivamente, los cuales mantuvieron retenida a la víctima por cerca de dos horas en un domicilio de la comuna antes señalada.

En esta misma línea, se detalló que durante el cautiverio la mujer secuestrada fue sometida a torturas, además, de la grabación de un video el cual fue difundido en redes sociales.

“La víctima luego de permanecer en cautiverio por más de dos horas por parte de los imputados y recibir gran cantidad de agresiones física y torturas, concurrió ante un centro asistencia y luego realiza la denuncia ante las autoridades, lo que arroja como resultados las detenciones de estos dos imputados”, detalló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestro.

Asimismo, el subprefecto Barrientos, indicó que ambos detenidos son de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales previos.

Junto a ello, se informó que durante el procedimiento se incautó una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho calibre 12 y un rifle de aire comprimido.

Finalmente, se agregó que ambos detenidos pasarán a control de detención, adelantándose que la Fiscalía solicitará prisión preventiva para ambos debido a su peligrosidad.