Cuatro personas detenidas fue el saldo que dejó un procedimiento policial tras una encerrona contra un general en retiro de Carabineros.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido cuando el conductor del vehículo, un hombre de 84 años, llegaba a su domicilio en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, lugar donde fue abordado por sujetos, quienes lo golpearon con la empuñadura de un arma en la cabeza con el fin de robarle el auto.

Tras esto, la víctima se dirigió a un recinto asistencial para constatar lesiones y denunciar lo ocurrido, lo que permitió encontrar a los sujetos.

Fue de esta manera, que Carabineros transitaba por la zona sur de la región Metropolitana cuando revisó la patente de un vehículo, detectando que tenía encargo por robo.

De esta manera, se dio inicio a una persecución, la cual fue advertida por los antisociales quienes en su escape terminaron chocando con un poste en calle General Arriagada de La Pintana, generando que los sujetos arrancaran en diferentes direcciones.

Sin embargo, en los límites de La Pintana y Puente Alto, los implicados en el robo fueron capturados.

Según detalló carabineros, se trata de un adulto de 20 años (con antecedentes por tráfico de drogas) y tres menores. Uno de 17, otro de 15 y el último de apenas 13 años,el cual resulta inimputable.

Finalmente, se indicó que los detenidos serán pasados a control de detención durante esta jornada.