Hoy se realizó el recambio de funcionarios que cubrirán servicios en el marco del plan verano con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas turísticas ante la mayor afluencia de personas que concurren a disfrutar de playas, lo cual ya se realiza desde enero a través de la planificación de servicios operativos.

“Ellos van a contribuir a la seguridad principalmente de los turistas, de sectores litorales. Tenemos desplegados como Carabineros de la Prefectura funcionarios de refuerzo desde Viña del Mar hasta Maitencillo, los cuales tienen como finalidad prevenir delitos y mejorar la sensación de seguridad de cada uno de los turistas que llega a la ciudad y también de los residentes de Viña del Mar y otras localidades”, explicó el Tte. Coronel Francisco Villablanca, Prefecto (S) de la Prefectura Viña del Mar.

“Carabineros de Viña del Mar hace un esfuerzo tremendo todo el tiempo, pero siempre necesitamos más recursos. Los recursos humanos sobre todo son finitos y en ciudades como Viña del Mar que son altamente presionadas, que son las ciudades más visitadas del país, es la más visitada, claramente significa un refuerzo de Carabineros buenísimo que esperamos que puedan contribuir al trabajo que ya hacemos de manera permanente todo el año junto a nuestros fiscalizadores y la Seguridad Pública de Viña del Mar”, detalló la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti.