Durante esta mañana de martes, la Fiscalía confirmó la identidad del cuerpo encontrado en los  roqueríos en Viña del Mar el pasado viernes.

Al respecto, fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones explicó en un punto de prensa que “Hoy podemos ya confirmar de manera científica en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola”.

En este sentido, la persecutora agregró que “esto ya ha sido informado a su familia, quienes están en conocimiento de aquello”.

“Sabemos que hay una sensibilidad respecto a esta situación que nos acongoja como comunidad”, cerró.

Cabe señalar que a la joven de 22 años se le perdió la pista noche del jueves 4 de enero en la Ciudad Jardín, situación que llevó a su familia a realizar una campaña mediática para dar con el paradero de esta, lo cual terminó finalmente en este trágico desenlace.

Finalmente, cabe señalar que ahora la investigación tomará un vuelco con el fin de determinar las circunstancias de la muerte y determinar si existió la participación de eventual tercerceras personas.