Durante esta jornada de viernes, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, confirmó  un brote de enfermedad de transmisión alimentaria (ETA) por Salmonella, producto del consumo de queso de cabra adquirido en el comercio informal.

Al respecto, la autoridad sanitaria  detalló que habrían 66 personas afectadas por el consumo de este queso. De ellas, siete requirieron hospitalización en la región Metropolitana y se mantienen dos en esa condición: Una persona mayor y un menor de edad.

Ante esta situación, el seremi indicó que el  equipo de epidemiología de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y también la oficina provincial de Chacabuco identificaron “al productor de este queso que lamentablemente los vendía de manera clandestina en distintos puntos de la provincia”.

En esta misma línea, se informó que este producto se comercializó en Huertos Familiares, Tiltil y la comuna de Llay Llay. No obstante, el productor de este queso de cabra ya fue localizado y está bajo sumario sanitario.

Finalmente, el seremi Soto recalcó que para evitar este tipo de situaciones es importante  “comprar este tipo de alimentos en un lugar autorizado”, recomendó.