Una presentación imperdible realizará el cantautor Eduardo Peralta con sus populares canciones, además de las premiadas versiones de Georges Brassens y musicalizaciones de poetas en su guitarra diestra y multifacética, este lunes 16 a las 19:00 horas en el cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142. Eduardo Peralta 1

El espectáculo contará con entrada liberada al público –con invitación-, gracias a la alianza de colaboración entre la Universidad Santo Tomás y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

Peralta también estrenará algunos temas de su próximo disco, que estará dedicado a musicalizar versos de  los poetas chilenos olvidados que nacieron en el siglo XIX: Francisco Contreras, Carlos Pezoa Véliz, Guillermo Blest Gana, Eduardo de la Barra, Mercedes Marín del Solar y Pedro Antonio González. A lo anterior se sumará un homenaje especial a la gran poeta viñamarina Teresa Wilms Montt y una sorpresa musical.

Este trovador, payador, musicalizador y traductor de Brassens y otros autores francófonos, tiene a su haber 35 años de vida artística, más de 10 producciones y 20 participaciones en CDs. Ha recorrido 60 ciudades extranjeras de 27 países (Francia, EEUU, Argentina, Brasil, España, Marruecos, Corea, Canadá, Austria, Costa Rica, Cuba, Alemania, Perú, Holanda, etc.) y 120 ciudades de Chile con su guitarra (desde Arica a Puerto Williams).

Chevalier des Arts et des Lettres  y Grand Prix SACEM (Autores, Compositores y Editores de Música),  ambos  premios de Francia, en 2004.

Cumplió 15 años de Lunes Brassensianos, un singular ritual musical de canción de texto de los ámbitos iberolatinoamericano y francófono, en el Mesón Nerudiano, que ha tenido  más de 320 artistas invitados y fue consignado en el DVD Peralta en Vivo (Alerce, 2007), nominado al premio Altazor.

«Excelente músico que sobresale por el manejo de la guitarra, los ritmos y las armonías; poeta cuya versificación envuelve lo cotidiano en un nimbo luminoso inédito, entona sus aires con una sencillez, naturalidad e ironía que encantan… El público lo habría escuchado hasta la medianoche». (Federico Heinlein, crítico musical)

La entrada es liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en el palacio Carrasco (Av. Libertad 250) y en el cine Arte de Viña del Mar, Plaza Vergara 142.