lunes 16 octubre de 2023 | Publicado a las 1:14 am · Actualizado a las 1:15 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Ambición, amor y obsesión: Shirel pierde la razón en su nueva canción “Quiero”
La canción aborda la tendencia humana de siempre desear lo que no se tiene, incluso después de haberlo obtenido.
La talentosa artista nacional, Shirel, lanzó su canción titulada “Quiero”, que abraza un estilo pop bailable con guiños a la estética de los años 2000’s, cuya letra explora temas como la ambición, amor y obsesión.
“Quiero” es un viaje musical que combina el irresistible ritmo del pop con la audacia y el sentido del humor de Shirel. La canción aborda la tendencia humana de siempre desear lo que no se tiene, incluso después de haberlo obtenido.
La artista, en un estilo sarcástico e irónico, se ríe de las complejidades del comportamiento humano, creando una melodía contagiosa y bailable. El proceso de creación fue extenso y participaron con ella el productor Pablo Stipicic y la directora musical Stephanie Taffy Dönicke desde México.
“Inicié la idea en Santiago, la tuve ahí guardada por un montón de tiempo. Hace poquito tuve la oportunidad de estar en México y en una sesión junto a Pablo Stipicic, donde también estaba la Taffy, terminamos de trabajarla. La mostré en un intento de proponer algo y al tiro hubo una energía y una respuesta súper bacán de parte de los demás. Después seguimos trabajando a distancia con Pablo, que es un tremendo productor que yo admiro mucho. Ha sido muy entretenido poder trabajar junto a él en este nuevo sonido y propuesta que trae esta canción, y estoy muy orgullosa del resultado”, señaló Shirel.
El estreno de “Quiero” estuvo acompañado del lanzamiento de una revista que lleva de nombre el título de la canción. La idea forma parte de una increíble campaña artística inspirada en los 2000s que busca seguir la narrativa de la canción.
“La estética se inspiró un poco en ese universo decadente que tiene la canción y el mundo de los 2000, esta cosa como rosada que inventamos también tiene eso, ese sentido del humor, esa cosa como super femenina y también al mismo tiempo muy exagerada. Como este deseo infinito que describe la canción”, comentó la artista.
Este lanzamiento marca el comienzo de una nueva era en su carrera musical. La artista se adentra en un territorio más divertido y exploratorio, mostrando su sentido del humor y su capacidad de experimentar con su música de una manera que nunca antes había hecho.
“Creo que esta nueva era que inicia con Quiero va a mostrar un lado de mí que es mucho más divertido. Creo que yo soy una persona que tiene mucho sentido del humor y no había tenido la oportunidad de explorar ese universo de mí misma en mi música. Estoy muy entusiasmada por lo que se viene, porque que estoy explorando el divertirme haciendo canciones y creo que el resultado refleja esa diversión, esa alegría, ese juego y esa experimentación que trae esta nueva etapa», confesó Shirel.