Durante esta madrugada de miércoles, un grupo de desconocidos realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió pasadas las 06:30 horas en la localidad de Capitán Pastene, lugar donde un grupo de encapuchados, que portaban armas de fuego, derribaron árboles y bloquearon la Ruta R-90P, en el kilómetro 12.

En este contexto, fue que los antisociales intimidaron a conductores de tres camiones que transportaban madera y los obligaron a descender de los vehículos, procediendo a prenderles fuego en plena ruta.

“Las víctimas fueron socorridas por personal de Carabineros y trasladadas a la unidad policial más cercana, donde se dio cuenta del hecho al Ministerio Público, indicando que las diligencias de investigación iban a quedar a cargo del personal de OS9 y Labocar de Carabineros”, detalló Aldo Vittini, mayor y comisario de la Tercera Comisaría Traiguén.

Finalmente, se indicó que los hechos fueron informados a la fiscalía, la cual instruyó una serie de peritajes con el objetivo de dar con los responsables.