Por parte parte de la Delegación Presidencial Regional del Maule, fue solicitada la desvinculación de Juan Francisco Astudillo Flores, jefe de gabinete de Bienes Nacionales en el Maule, luego de una denuncia por abuso sexual en contra de una funcionaria pública de la citada cartera.

Por medio de una declaración, la Delegación Presidencial Regional del Maule, indicó “Queremos ser enfáticos en condenar los hechos de agresión sexual y protección de la víctima”.

Bajo esa línea, explicaron que “no se ha pretendido esconder esto debajo de la alfombra, sino que se ha prestado colaboración a la víctima desde el primer momento, lo que no se ha hecho público con el propósito de evitar la revictimización secundaria y exposición mediática de un asunto de carácter privado que afecta gravemente a una funcionaria de nuestra repartición”.

Además, remarcaron que “en ningún momento” han recibido instrucción por parte del Ministerio del Interior para que la Delegación Presidencial del Maule “no emitiera declaraciones”, y que el proceso ha sido llevado bajo “todos los protocolos vigentes asociados al tema”.

“Se ha instruido a servicios públicos la adopción de medidas complementarias como la desvinculación del funcionario denunciado y la protección de la víctima a través de la Seremi de la Mujer y el Centro de Apoyo a Víctimas”, cerró el comunicado.