Durante la noche del domingo, la producción de Chilevisión tomó una importante decisión respecto a uno de los participantes del reality show Gran Hermano Chile, luego que se recibiera una denuncia por parte de su compañera Scarlette Gálvez por tocaciones sin su consentimiento.

Tras una intensa campaña en redes sociales, en la cual el público condenó el actuar de Rubén Gutiérrez, el espacio televisivo al inicio de su emisión de domingo leyó un comunicado en el cual se informó la decisión final respecto de la denuncia presentada por su par.

De esta manera, la conductor Diana Bolocco fue la encargada de leer el escrito en el cual se señaló que “En virtud de las acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlette, CHV decidió el día de ayer sacar de la casa y suspender la participación de Rubén en el programa”.

“Durante esta tarde se ha decidido apartar definitivamente de Gran Hermano al jugador denunciado”, comunicó.

Junto a ello, la conductora recalcó que “Según los protocolos de CHV frente a denuncias de este tipo, tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que si alguna situación no se enmarca en las normas de sana convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se ha hecho en este caso en particular”.

Finalmente, Bolocco indicó que “Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica, que permita velar por su salud y por su bienestar. Este apoyo es extensivo para el resto de los jugadores que así lo requieran”, finalizó.