Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, detuvieron a dos mujeres de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de ser sorprendidas en el Complejo Fronterizo Chacalluta intentando ingresar al país portando ketamina líquida.

El trabajo de esta brigada especializada, apoyada por ejemplares caninos y personal de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, permitió detectar que las imputadas portaban entre sus ropas, frascos contenedores con esta sustancia ilícita.

“En la fiscalización de dos mujeres chilenas mayores de edad, se logró detectar que mantenían ocultas entre sus vestimentas diez frascos con ketamina diluida”, comentó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco de la PDI Arica.

En total, se incautó aproximadamente 1000 ml de ketamina en estado líquido, sustancias avaluadas en aproximadamente 3.5 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por el delito flagrante de tráfico de drogas.