jueves 29 mayo de 2014 | Publicado a las 12:18 pm · Actualizado a las 12:18 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Comienza reconstrucción de jardín para cerro Las Cañas de Valparaíso
Gracias a un convenio entre Desafío Levantemos Chile, Fundación Integra y el Consejo Nacional de la Infancia, se dio el vamos al trabajo de reconstrucción del jardín infantil Guacolda de Fundación Integra en el cerro Las Cañas de Valparaíso, el que resultó destruido luego del incendio que afectó el sector el pasado mes de abril. […]
Gracias a un convenio entre Desafío Levantemos Chile, Fundación Integra y el Consejo Nacional de la Infancia, se dio el vamos al trabajo de reconstrucción del jardín infantil Guacolda de Fundación Integra en el cerro Las Cañas de Valparaíso, el que resultó destruido luego del incendio que afectó el sector el pasado mes de abril.
La recuperación de este espacio educativo representa una inversión de $250 millones, que serán aportados por la Mutual de Seguros de Chile a través del Desafío Levantemos Chile, mientras que “el diseño de la nueva infraestructura fue donado por el departamento de arquitectura de la Universidad Finis Terrae. Este contempla una serie de módulos que fueron pensados de acuerdo a la geografía del cerro, de manera que este se incorpore armónicamente al entorno”, explicó Pablo Schuster, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.
El nuevo jardín infantil Guacolda será la segunda obra de reconstrucción definitiva en el sector afectado por el incendio, luego del consultorio que ya se encuentra en funcionamiento.
Oriele Rossel, Directora Ejecutiva de Fundación Integra, agradeció a los actores que han hecho posible el rápido inicio de los trabajos para reconstruir el establecimiento, y agregó que “el jardín cumplirá con la normativa vigente y los nuevos estándares de calidad definidos para los espacios educativos”.
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, destacó el valor del trabajo conjunto que permitió hacer realidad este proyecto. “El trabajo en primera infancia es clave para construir un país en que los niños, niñas y adolescentes tienen garantizados sus derechos”, concluyó.