Durante esta tarde de miércoles, el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros en medio de un mitin político llevado a cabo en la ciudad de Quito.

De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió el candidato abandonaba la concentración para abordar un vehículo, fue en ese instante que fue alcanzado por una ráfaga de disparos para caer desplomado al suelo gravemente herido.

Tras ello, Villavicencio fue trasladado de urgencia hasta la Clínica de la Mujer donde se confirmó su fallecimiento tras los esfuerzos médicos.

En esta misma línea, su tio Galo Villacencio, comentó a la prensa ecutoriana que “Recibimos unas ráfagas de 40 disparos, saliendo Fernando indudablemente… unos están heridos, otros posiblemente están graves y Fernando desafortunadamente recibió disparos al parecer en la cabeza. Nos acaban de confirmar, el equipo médico que ha fallecido”.

Cabe señalar que el aspirante a la presidencia habría señalado en algunas entrevistas que había sido amenazado de muerte por grupos criminales vinculados al cártel de Sinaloa.

ADVERTENCIA IMÁGENES CON CONTENIDO EXPLÍCITO