Durante las últimas horas Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía, realizaron un allanamiento a la  casa del exadministrador regional del Gobierno Regional del Biobío Rodrigo Martínez, en el marco del “Caso Lencería”.

En este contexto, la Policía llegó hasta el domicilio ubicado en Chiguayante con el fin de encontrar nuevos antecedentes relacionados con el caso, pero durante el procedimiento efectivos de la PDI hallaron una caja con 100 gramos de cannabis sativa, por lo cual Martínez fue detenido por infracción a la ley de dogas.

“En el desarrollo de la mencionada pesquisa, el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa, lo que generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento”, detallaron desde la Fiscalía del Biobío.

Cabe señalar que el procedimiento no solo abarcó la casa de Martínez, dado que la policía habría allanado los domicilios de Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, y Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete del gobernador Rodrigo Díaz.

Finalmente, se informó que exadministrador regional del Gobierno Regional del Biobío se encuentra en un cuartel de la PDI a la espera de la determinación de la Fiscalía por la infracción a la ley de drogas.