Un voraz incendio inició en un inmueble del cerro Mariposa de Valparaíso, propagándose a al menos siete viviendas.

Bomberos se encuentra a esta hora trabajando en la contención de las llamas que iniciaron la mañana de este lunes a la altura de Vicuña Mackenna con Lastra.

La labor de los diez carros de bomberos se ha visto afectada por las quebradas donde se encuentran ubicadas las viviendas siniestradas.

Hasta el momento se desconoce como inició el incendio y la existencia de personas lesionadas.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso solicitaron a la ciudadanía “seguir las siguientes recomendaciones para evitar problemas de salud ante la presencia de humo por incendio estructural”.

El organismo hace un llamado a “evitar realizar actividad física, cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y cubre los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos”.

“Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa”, agregaron, además de pedir que quienes presenten síntomas como dificultad de respirar, mareos o conjuntivitis, llamen a los servicios de salud”, indicaron desde la  Seremi regional.