Durante esta jornada, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro Giorgio Jackson.

Al respecto, Vallejo indicó que “El hecho es de suma gravedad (…) Somos, como Gobierno, los más interesados para que esto se persiga, se establezcan las responsabilidades y se esclarezca cómo sucedieron los hechos. Porque no parece ser un robo común”, comenzó diciendo la secretaria de Estado.

“Se entra a las dependencias de un ministerio para sustraer computadores y otros elementos con bastante facilidad. No parece ser un robo común”, sostuvo.

“Es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas del ministerio de Desarrollo Social para sustraer elementos con el acompañamiento de personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto”, complementó.

Asimismo, la secretaria de Estado apuntó a que “Ha habido más de una persecución política brutal al ministro Jackson y nos parece que no debería sostenerse en una democracia. Hay que separar las aguas: los hechos que constituyen delitos versus las diferencias políticas”, apuntó.

Finalmente, consultada si este robo podría afectar las investigaciones en el caso Convenios, la vocera aseveró que “No debiese afectas las otras investigaciones, a propósito del ‘Caso Convenios’, porque en ese caso también somos los más interesados en que se esclarezcan los hechos (…) “El problema aquí es que tenemos que lograr detectar las motivaciones y circunstancias que permitieron llegar a sustraer esos computadores y abrir una caja fuerte”.